Home / LOS ANDES / Pro Aconcagua organizó charlas virtuales para promover la reactivación económica en el Valle de Aconcagua

Pro Aconcagua organizó charlas virtuales para promover la reactivación económica en el Valle de Aconcagua

 

La primera de estas charlas denominada “Subsidio al Empleo”, contó con la participación de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, el director Regional de Sence, Alejandro Villarroel, en conjunto con la Gobernación Provincial de Los Andes. En este encuentro se difundieron las herramientas disponibles para impulsar el regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

“Nuestra Corporación tiene como misión traer la información necesaria para apoyar la reactivación económica, es por eso que creemos que esta actividad fue muy beneficiosa para nuestros socios como también para todos los empresarios del Valle de Aconcagua quienes conocieron la forma de acogerse a estos beneficios en favor de los trabajadores que estaban despedidos o suspendidos”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua.

Por otra parte la tarde de ayer miércoles más de treinta personas participaron en la charla de SERCOTEC, donde se dieron a conocer los programas y fondos a los que pueden participar los emprendedores del Valle de Aconcagua a partir del miércoles.

“Abrimos el Fondo Especial de Apoyo a los Microempresarios de la Región de Valparaíso. Este fondo beneficiará a muchos microempresarios que hoy están muy complicados con la actual situación quienes podrán obtener hasta 2 millones de pesos, fundamentalmente para capital de trabajo como por ejemplo pago de arriendo o de sueldos. Invitamos a visitar la página www.sercotec.cl a aquellas microempresas que están en el tramo de 200 uf de venta anual y hasta las 2.400 uf de venta anual y que hayan tenido a lo menos una caída del 10% en los período de comparación del 2019 abril, mayo u junio y julio, con respecto a los mismos meses de este año”, sostuvo Cristian Mella, director Regional de Sercotec Valparaíso.

Por su parte la Consejera Regional Edith Quiroz, destacó los recursos destinados a este fondo.

“El Consejo Regional de Valparaíso a través de la Comisión de Turismo y Fomento Productivo, hemos estado en un constante acompañamiento a todos los emprendedores de la Región, es así como hemos traspaso 2 mil millones de pesos a Sercotec para que ellos puedan postular. Han sido tiempos complejos y difícil y ahora para volver a funcionar hay que cumplir ciertos protocolos, es por eso que desde este miércoles se está lanzando este fondo. Esta es una postulación muy simple a través de la página web de Sercotec”.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Escuelas municipales de Los Andes destacan con buenos resultados en prueba SIMCE

  Tras conocerse los resultados de la prueba SIMCE 2023, los establecimientos educacionales públicos de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *