Home / LLAY LLAY / Nuevos juegos y luminarias en parques de Llay Llay

Nuevos juegos y luminarias en parques de Llay Llay

 

Más de diez parques están siendo renovados gracias a un proyecto que ha permitido la instalación de modernos juegos infantiles y luminarias tipo led.

Uno de los aspectos fundamentales que marcan el desarrollo íntegro de los niños es la lúdica social e interacción con su entorno. Producto de ello es que la facilitación y adaptación de espacios físicos que promueven la interacción sana entre personas se transforma cada vez más en un punto de interés para los municipios que deciden invertir en su gente. Este es el caso de la Municipalidad de Llay Llay, que liderada por el alcalde Edgardo González Arancibia está llevando a cabo un proyecto de dos etapas consistente en la instalación de modernos juegos infantiles y luminarias tipo led en distintos parques de la comuna con el objetivo de promover la recuperación de espacios públicos y fomentar el desarrollo de niños y jóvenes.

Se trata de un proyecto que en su primera etapa fue postulado a través de la Dirección de SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso, traducido en una inversión superior a los 340 millones de pesos. Una primera etapa que contempló a más de diez parques de la comuna y que actualmente se encuentra en proceso de instalación de juegos y luminarias bajo la fiscalización de la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Llay Llay.

Los parques, áreas verdes y plazoletas beneficiadas por esta primera etapa de proyecto corresponden a la plaza de armas de Llay Llay; Plazoleta Población 28 de Marzo (Los Aromos); Plaza Nueva Esperanza; Plaza San Marcos (Teatro Municipal); Plaza Santos; Plazoleta Almirante LaTorre; Plazoleta Antonio Varas; Plazoleta Arturo Prat; Plazoleta Bernardo O’Higgins; Plazoleta El Salitre; Plazoleta El Paraíso; Plazoleta Inducorn I y la Plazoleta Villa Llay Llay. En cuanto a la segunda etapa del proyecto, esta se encuentra actualmente en proceso de aprobación y contemplará los parques restantes de la comuna.

Al respecto, el alcalde Edgardo González se mostró feliz con la ejecución de esta primera etapa del proyecto, “Este es un proyecto que nos tiene muy contentos, ya que representa un impacto tremendamente positivo e inmediato para la comunidad. Por medio de la instalación de juegos infantiles y luminarias en más de diez parques de nuestra comuna, lo que realmente estamos logrando es dar a nuestra gente espacios públicos de calidad, dignos donde puedan compartir en familia y en comunidad”, señaló el edil.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Vecinos del sector alto de Llay Llay contarán con nueva y moderna Avenida Costanera

  Tras décadas de tierra, ahora esta transitada arteria contará con pavimentos, veredas y mejor …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *