- Con esta iniciativa, se revitalizará un espacio que durante años estuvo en el más completo abandono y permitirá a los vecinos de la comuna, contar con un espacio con escañados con sombreaderos e iluminación para ser disfrutada por las familias.
La recuperación del Parque La Ermita ha sido uno de los esfuerzos que ha asumido la administración del alcalde Christian Ortega desde que asumió. Con el retiro de cientos de toneladas de escombros y la mejora sustancial de árboles y pasto, ahora inició un nuevo proyecto que dará vida a ese pulmón verde de la comuna.
Con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), por más de 69 millones de pesos, inició la construcción de un moderno sendero peatonal, que permitirá a las vecinas y vecinos recorrer este tradicional espacio, de manera segura.
Las obras, que a la fecha presentan un 26% de avance, contarán con estaciones donde se proyectan la instalación de escaños con sombreaderos e iluminación. El camino permitirá hacer un recorrido por el interior del parque, transformándose en un gran panorama para pasear en familia.
El Alcalde Christian Ortega manifestó que “Hemos trabajado harto en recuperar el pasto, los árboles y sacamos mucha basura de este Parque. Estamos contentos porque ya se está trabajando en este sendero. Nuestra idea es poder entregarlo a fines de esto año, para que pueda ser utilizada por los vecinos”, anunció.
En ese sentido, la autoridad comunal manifestó que “la idea era recuperar este pulmón verde de la comuna que durante años estuvo abandonado. Lo que queremos, con este proyecto, es que los vecinos puedan recorrer y disfrutar del parque. Para ello, estamos recuperar, iluminando y reparando todo este lugar”, afirmó.