Desplegando reuniones con diferentes directivos y funcionarios municipales, este lunes 7 de diciembre Mario Fuentes Romero inició sus funciones como nuevo administrador Municipal de Putaendo.
Fuentes es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente vive en San Felipe y, con 35 años de edad, también cuenta con un diplomado en Teoría Política y Gestión Pública. Dentro de su experiencia, es destacable mencionar que fue gobernador de la Provincia de Petorca, entre los años 2014 y 2016, y ejerció labores en el Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el 2017.
“Estoy muy agradecido de la confianza depositada en mí por el alcalde Sergio Zamora para asumir esta tremenda responsabilidad de la administración de la municipalidad. Por otro lado, valoro que un alcalde como don Sergio esté preocupado de dejar la casa ordenada, de dejar las cosas bien hechas sin perjuicio de que él no va a ser candidato. Eso es muy poco usual de la política y eso es lo que a mí me motiva a trabajar con el alcalde Zamora”, expresó Mario.
Sobre sus expectativas, el recién asumido administrador destaca que “Tenemos que hacernos cargo de todos los temas que necesiten resolverse lo antes posible; Segundo, hacernos cargo de los temas de probidad administrativa. Para eso ya venían instruyéndose una serie de sumarios administrativos a los cuales ya le estamos poniendo mucha atención y; tercero, que la municipalidad quede en condiciones aceptables para seguir ejerciendo la labor que tiene que ejercer, que es prestar los servicios a la comunidad”.