Marina Gásquez, encargada de programas alimentarios del centro de salud, detalló que a partir de enero de 2021 se realizará la entrega de leche en domicilio a todos los adultos mayores de 80 años, mientras que los otros grupos etarios deben hacerlo de forma presencial en Cesfam Centenario: “cualquier persona puede venir con el carnet correspondiente y hacer el retiro en representación de una persona mayor”.
La nutricionista agregó que con respecto al grupo de prematuros extremos, la entrega es presencial en dependencias de Avenida Perú, con el formulario correspondiente emitido por el profesional tratante ya sea médico, enfermera, nutricionista, etc.
En cuanto a los niños menores alérgicos a la proteína de la leche de vaca, el trámite también es presencial, con el formulario emitido por el médico tratante. Gásquez mencionó la relevancia de la vacunación contra el sarampión en niños desde los 13 meses de edad hasta los 5 años 11 meses 29 días: “es sumamente importante que todos los niños en este grupo etario tengan su vacunación para el retiro de los alimentos”, finalizó.