Ya comenzó a ejecutarse el proyecto de la nueva Plaza Elige Vivir Sano que se emplaza en el Barrio Oriente, entre la avenida Chacay y la calle Miske. Se trata de un espacio deportivo adaptado a personas de distintas edades y condiciones físicas, consta de cinco módulos con equipamiento para cada tipo de usuario y está compuesta por áreas inclusivas, de niños, calistenia, peso variable y adulto mayor.
La empresa a cargo de la construcción es Río Grande LTDA. y los plazos dispuestos son 70 días de corrido a contar del 04 de febrero, tiempo que puede variar según la importación de los productos y maquinarias. Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa de instalación de faenas, cierre perimetral y levantamiento topográfico de la plaza.
Martín Riquelme, ingeniero constructor de la SECPLA de la Municipalidad de Los Andes explicó cuáles son las obras más representativas: “Cada módulo tendrá su correspondiente máquina de ejercicio y mobiliario, tales como bebederos, escaños y basureros. Además, cada espacio estará construido por un hexágono de hormigón de 180 metros cuadrados con pavimento de caucho, tensoestructura y luminarias”.
Cabe recalcar, que el Ministerio de Deportes priorizó a la comuna de Los Andes entre 345 municipios para desarrollar este proyecto de una inversión total de $330 millones, siendo la única a nivel regional que llevará a cabo la construcción de las “Plazas Elige Vivir Sano”.