Pese a lo anterior, la compañía informa que el proceso de lectura de medidores seguirá operando con normalidad, manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad, para evitar potenciales contagios por Covid-19.
La distribuidora mantiene sus canales de atención disponibles, las 24/7 y quienes necesiten realizar consultas de carácter comercial, pueden hacerlo a través de la página web www.chilquinta.cl o mediante los siguientes canales de atención: Chilquinta App (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600), la asistente virtual de WhatsApp +56 9 3505 5832 y el Contact Center, 600 600 5000.
Chilquinta Energía lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda provocar a sus clientes e insta a la solidaridad de la comunidad, para ayudar a los usuarios que no tengan acceso a las plataformas virtuales, con el fin de que puedan realizar sus trámites por estas vías. Al mismo tiempo, se recuerda la alianza activa con recaudadores externos, para el pago de las cuentas.
Convenios de pago
Para aquellos clientes que se vean imposibilitados de realizar el pago de sus cuentas, Chilquinta Energía por medio del beneficio Covid-19, da la posibilidad de prorratear la deuda, en hasta en 36 cuotas sin multas ni intereses.