Alrededor de 30 micro y pequeñas empresas estarán exhibiendo sus productos y servicios desde hoy y hasta el 5 de Septiembre a través de la Expomipe, feria virtual impulsada desde el Departamento de Fomento y Desarrollo productivo del municipio sanfelipeño y que estará a disposición de la comunidad en la página www.munisanfelipe.cl
Jaime Valdés Coordinador del Departamento de Fomento y Desarrollo productivo enfatizó en el hecho de que esta iniciativa es absolutamente gratuita para los expositores, y que el cliente al ingresar al banner de la Expomipe, podrá contactar directamente a la empresa que ofrezca el producto y/o servicio deseado”.
“Hay que entender que cuando realizamos ferias, se pretende ayudar a los emprendedores, a personas que están más involucradas en su desarrollo, en este caso pensamos en una forma que fuera práctica y que ayudara a las empresas en sus procesos de venta y comercialización”, apuntó Valdés.
Respecto de qué tipo de empresas son las que acogieron esta oportunidad de comercializar su trabajo, el profesional detalló que “el perfil es variado, hay empresas que son netamente de servicios, otros que son del rubro alimenticio, emprendimientos propios como lo son las terapias alternativas y las edades también son variadas; hay jóvenes que están emprendiendo nuevos negocios, así como también personas de más de 75 años que están involucrándose en estos sistemas informáticos”.
La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher valoró la instancia de promoción que se genera a partir de la Expomipe, tomando en consideración todas las restricciones que ha generado la pandemia COVID19.
“Hemos tenido que cambiar muchas de las modalidades de difusión y ésta es una alternativa que está dando la Municipalidad de San Felipe a las Mipes de la comuna, son cerca de 30 que expondrán sus actividades a través de este medio y de redes sociales, hay muchas cosas hermosas que les pueden interesar así que accedan y si las pueden adquirir, fantástico”, sostuvo la jefa comunal.
Cabe señalar que la Municipalidad no interviene con dinero, sino que funciona como intermediario de la promoción y difusión de los productos y servicios.