Home / CALLE LARGA / Alcaldesa de Calle Larga se reunió con Subsecretaria de Prevención del Delito para incrementar la seguridad en la comuna

Alcaldesa de Calle Larga se reunió con Subsecretaria de Prevención del Delito para incrementar la seguridad en la comuna

 

La tarde de ayer la alcaldesa Dina González se reunió con la recientemente asumida subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, para coordinar en conjunto estrategias que permitan enfrentar el aumento de delitos en la comuna y a la vez incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas.

 

“Vinimos a contarle a la subsecretaria las medidas que estamos tomando como municipalidad para prevenir los delitos. Tuvimos una muy buena reunión donde nos comentaron los fondos a los que podemos postular y otras alternativas que tenemos para mejorar la seguridad en nuestra comuna donde se involucre carabineros y para que así vayamos creciendo en términos de seguridad para el beneficio de vecinos y vecinas”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

 

Durante el encuentro también se conversó sobre la próxima implementación del Programa de Seguridad Ciudadana que comenzará funcionar en el mes de septiembre y que contará con vehículos que realizarán rondas en la comuna.

 

“Estamos solicitando todas las ayudas posibles. Esta oficina funcionará en un principio con recursos propios pero obviamente necesitamos ir postulando a otros proyectos para que podamos ir complementando todo lo que tenemos panificado para nuestra comuna como cámaras de seguridad y otras medidas de prevención e los delitos. Estuvimos conversando con la subsecretaria también sobre la posibilidad de patrullar con drones nuestra comuna”, agregó la alcaldesa.

 

Sobre este encuentro la subsecretaria María José Gómez, destacó el encuentro con la alcaldesa Dina González.

 

“Hoy nos reunimos con la alcaldesa para ver distintas situaciones de seguridad de la comuna y una de las cosas que vimos y donde la Subsecretaría de Prevención está dispuesta a colaborar es de entregarle mejores capacidades a los funcionarios municipales para elaborar mejores proyectos de seguridad para la comuna. Además quedamos en tener una coordinación directa los problemas de vecinas y vecinos para mejorar la seguridad de la comuna”, manifestó la subsecretaria.

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Municipalidad de Calle Larga invertirá cerca de 500 millones de pesos en juntas de vecinos para proyectos participativos

  Los recursos se destinarán a obras de infraestructura de hasta 10 millones de pesos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *