Home / LOS ANDES / Municipalidad de Los Andes trabaja en un plan de retiro de cables aéreos junto a la seremi de Transporte

Municipalidad de Los Andes trabaja en un plan de retiro de cables aéreos junto a la seremi de Transporte

 

Ya se ven avances del trabajo que empezó hace unas semanas, cuando el alcalde Manuel Rivera visitó en Valparaíso al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Emilio Guzmán, para solicitar una solución a una demanda anhelada por la ciudadanía, sobre el despeje o retiro de cables de los postes que las empresas de telefonía, TV cable y electricidad ya no usan y han dejado sin sacar, ensuciando el espacio aéreo.

Luego de varias instancias de trabajo, avanza este plan de retiro que iniciará por el centro histórico de la comuna. El objetivo está relacionado con procurar proteger, conservar e incrementar el valor patrimonial natural y arquitectónico existente en el damero central a través de la descontaminación visual del espacio público y está en relación con el lineamiento estratégico del PLADECO: “Mejoramiento de las condiciones ambientales de espacios públicos”

El alcalde Manuel Rivera agradeció la voluntad del seremi: “estamos agradecidos por la disposición, mientras aparece el reglamento que hace operativa la ley que va obligar a las empresas a retirar los cables, de lo contrario se cobrará altas multas en dinero, las empresas fueron invitadas y están acá, eso es lo importante”.

Mientras que Juan Emilio Guzmán, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que además de la reunión de trabajo, “hoy tuvimos una visita a terreno para ver las situaciones más complejas. Estamos ocupados en la calidad de vida de los habitantes de Los Andes. Esto se fue generando en el transcurso del tiempo y en el presente estamos iniciando el trabajo para cubrir en una primera etapa el sector centro, para después ir abordando otras áreas de la comuna”.

El plan contempla primera etapa A (desde el centro) Esmeralda (Membrillar – Yerbas Buenas) O’Higgins (Membrillar – Papudo) Maipú (Las Heras – Rodríguez) Santa Rosa (Rodríguez – Las Heras). Primera Etapa B Esmeralda (Independencia – Membrillar) O’Higgins (Independencia – Membrillar) Maipú (Las Heras – Chacabuco) Santa Rosa (Argentina – Rodríguez) O’Higgins (Papudo – Santa Teresa) Maipú (Argentina – Rodríguez) Santa Rosa (Las Heras – Chacabuco).

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Agrupación ambiental City Green celebra la implementación de nuevo proyecto en el Cerro de la Virgen

  La Agrupación ambiental City Green, dedicada a la preservación y cuidado del medio ambiente, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *