La Red Comunal de Protección Social llevó a cabo la segunda versión del Baby Shower en la que se dieron cita más de 70 mujeres gestantes de la comuna de Santa María.
El evento realizado en dependencias de la biblioteca municipal consto de dos momentos, el primero de carácter educativo con talleres sobre el pre y post parto, estilos saludables de alimentación durante el embarazo e información sobre los servicios que el Estado y el municipio disponen en materia social y de salud.
Un segundo momento en tanto las participantes pudieron acceder a tratamientos de belleza, como maquillaje, peluquería y manicure a cargo de la Academia Amelia.
Maribel Mancilla directora del Departamento de Desarrollo Comunitario señala que “esta actividad se enmarca en el programa Chile Crece Contigo e implementada por la Red Comunal de Protección Social Esta Red tiene por objetivo, generar estrategias de coordinación de los servicios sociales Municipales y no municipales, en torno a la población, para que se adapten a un modelo de gestión local de protección social, mediante un Trabajo en red coordinado. La Red de protección Social se encuentra compuesta por profesionales de las áreas de Salud, Educación, Social, Integra y Junji”.
Por su parte el Alcalde Claudio Zurita expresó que esta actividad “se expresa en el acompañamiento y apoyo que el municipio entrega a las futuras madres desde el proceso de gestación hasta cuando sus hijos ingresan al jardín infantil. Estamos muy contentos por el éxito del evento por lo que felicitamos al equipo organizador y las madres que se hicieron presentes, incluidas nuestras vecinas de Haití, otorgándole así un sello de inclusión y acogida”.