- No hubo emergencias complejas en la comuna, salvo la complicación de cerca de 50 vehículos para descender desde Campos de Ahumada, pese a los llamados de las autoridades a no asistir a la precordillera por la gran cantidad de nieve caída.
Durante el fin de semana, los equipos municipales de San Esteban estuvieron desplegados en todo el territorio para solucionar las contingencias provocadas por el paso del sistema frontal por la comuna, lo que, afortunadamente, no se tradujo en graves emergencias.
En las últimas horas, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, junto al Director de Emergencias, Carlos Álamos, realizaron gestiones que permitan quitar la nieve de aquellas rutas precordilleranas que se encuentran intransitables.
“La comuna recibió intensas nevadas en pre cordillera, afectando sectores afectados con deslizamiento de rocas y socavamientos. En San Francisco y Campos de Ahumada están las situaciones más complejas, donde tenemos nevadas sobre los 30 y 40 centímetros en algunos puntos, lo cual impide el desplazamiento”, sostuvo Álamos.
Por este motivo, el municipio en conjunto con los vecinos, Carabineros y Vialidad, decidieron cerrar la ruta de acceso, a la altura de la Escuela de Campos de Ahumada, la que quedará habilitada sólo para residentes. A esta determinación se sumó la emergencia acontecida durante la tarde del domingo, cuando cerca de 50 vehículos presentaron problemas para descender desde estas zonas, lo que fue solucionado en un trabajo conjunto entre equipos municipales de emergencia, bomberos, carabineros y jeeperos.
“Reiteramos y somos enfáticos en que la comunidad no asista a campos de ahumada ni a zonas precordilleranas a hacer turismo ni paseos. Es tiempo de quedarse en casa, y evitar situaciones de emergencia”, sostuvo Raúl Iduarte.
El mismo llamado realizó, a través de las redes sociales del municipio, el Alcalde Ortega, durante la mañana del pasado domingo.