Gracias a la adjudicación del proyecto “Viva Leer” de Copec y Fundación La Fuente
Fue una alegre jornada para la comunidad educativa de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, ya que en presencia de las autoridades y con una gran celebración se realizó la inauguración oficial de su nueva biblioteca “Marcela Paz”. Este acogedor espacio fue hermoseado por completo, desde la pintura, mobiliario, cómodos rincones de lectura y por supuesto, una colección de más de 2 mil libros para el disfrute tanto de estudiantes como de equipos docentes.
Este nuevo espacio es hoy posible gracias a la postulación del establecimiento a la iniciativa “Viva Leer” de Copec junto a la Fundación La Fuente quien ejecuta el proyecto. La Escuela Ignacio Carrera Pinto había postulado por varios años a este beneficio, consiguiéndolo finalmente durante 2021, siendo el único establecimiento educativo en la Región de Valparaíso en conseguir este anhelado espacio. Marisol Gálvez, directora de la unidad educativa, señaló: “es el resultado del esfuerzo, hoy estamos felices. Agradezco a quienes hicieron posible este sueño, Copec y La Fuente, además a Fabiola Bugueño y Evelin Schweitzer, coordinadora y encargada CRA de nuestra escuela”. Jeremías Rojas, alumno de octavo básico, dijo: “me parece muy genial es algo que podemos aprovechar para estudiar y para entretenernos, así aprendemos y expandimos nuestra mente”.
Carolina Ojeda, coordinadora general de proyectos de Fundación La Fuente, explicó que desde 2011 que mantiene esta alianza con Copec, siendo esta la biblioteca 107 que se inaugura a lo largo del país: “nos gustaba la idea de que fuera en Los Andes, porque habían participado y no habían logrado ganar, pero en esta escuela encontramos compromiso, amor por la lectura, un interés de que los niños tengan más herramientas y puedan acercarse a la lectura placenteramente”.
Por su parte Carolina Misle, jefa de marketing de Copec, agregó: “hoy es un día de celebración, la biblioteca queda para la escuela y abierta a la comunidad con más de 2 mil libros, todo el mobiliario y acompañamiento por dos años. A disfrutarla, los libros son maravillosos, nos llevan a viajar, a soñar”.
En tanto el alcalde Manuel Rivera tuvo palabras de agradecimiento a quienes impulsaron esta iniciativa que hoy permite a niños y niñas disfrutar de un renovado espacio para el fomento lector y desarrollo pedagógico: “orgulloso porque una vez más un establecimiento educacional que está bajo nuestra tutela como es la Escuela Ignacio Carrera Pinto resalta, sobre todo en un tema tan relevante como la lectura así que estamos muy contentos y una vez más felicitaciones a esta querida escuela”.