Yoga, manicure, pedicure, medicina alternativa fueron parte de la jornada dedicada para las y los cuidadores de pacientes con dependencia severa.
El Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga, organizó una jornada orientada para las y los cuidadores del Programa de Atención Domiciliaria en Personas con Dependencia Severa. Esto enmarcado en la celebración del Día Mundial del Cuidador, que se celebra este 05 de noviembre y que se desarrolló en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.
Liderados por un grupo de profesionales de la salud del Cesfam José Joaquín Aguirre, las y los cuidadores pudieron disfrutar de diversas actividades de cuidado personal y relajación; pensadas en la labor sacrificada que día a día realizan en pro de los pacientes.
Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, se refirió a la labor que realizan las y los cuidadores indicando que, “agradecer la labor que ellos realizan con sus familiares, como decíamos en la actividad, la verdad que es un acto de demasiado amor hacia la persona que ellos están finalmente cuidando, entregándose completamente”
Por su parte, Claudia Urtubia, encargada del Programa de Atención Domiciliaria en Personas con Dependencia Severa, señaló que “realizamos una actividad de autocuidado, algo que muchas veces deben dejar de lado, que es muchas veces necesario para cumplir con esta función que es sumamente importante. Vamos a tener yoga, con stand de manicure, pedicure y una sesión de masaje”.