La emergencia climática de temporal de viento ocurrida ayer por la tarde, obligó a coordinar los equipos de emergencia de la Municipalidad de Los Andes para atender a los vecinos y vecinas que se vieron afectados principalmente por caída de árboles y voladuras de techos.
Por varias horas se extendió el temporal de viento que afectó a la comuna de Los Andes dejando principalmente voladura de techumbres, caídas de árboles, semáforos apagados, interrupción en el suministro eléctrico domiciliario y del alumbrado público.
Sobre este fenómeno, el alcalde Manuel Rivera dijo que “es lamentable que un sistema que estaba previsto para la alta cordillera afectara tan fuertemente a las comunas de Los Andes y alrededores. Nuestros equipos se desplegaron de forma inmediata sobre todo los equipos de Operaciones y Emergencia y Seguridad Pública, además de la dirección de Áreas Verdes y Sustentabilidad. Lo bueno, que no se produjo daños en personas. Quisiera agradecer a Bomberos y a Carabineros que se desplegaron de inmediato, prestando colaboración a la comunidad”.
Por su parte, Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia del municipio andino sostuvo que “son en total 26 situaciones de árboles caídos, el lugar más afectado en lo que se refiere a la voladura de techumbre es el campamento bicicross y la mayor preocupación es la falta de suministro de energía para lo cual Chilquinta está trabajando. Tenemos equipos y seguiremos desplegados, vamos a retirar todo lo que se encuentra en la vía pública y después de eso veremos casos específicos”.
Sobre las ramas de los árboles que quedaron en peligro de caer, Figueroa agregó “que equipos municipales y las empresas colaboradoras verán esas situaciones durante todo el día”.