- Los equipos de Prodesal y Medioambiente visitaron a los vecinos para continuar apoyando en sus requerimientos.
Ya han transcurrido varios días del aluvión registrado en las zonas cordilleranas y precordilleranas de San Esteban, provocando un aumento en el cauce del estero, lo que provocó una serie de daños en el sector de San Francisco y Campos de Ahumada, principalmente.
Debido a esto, los equipos municipales, compuestos por la oficina de medioambiente y los profesionales de Prodesal, visitaron a los vecinos del sector, para catastrar puntos y constatar el estado de salud de los animales y la condición en que se encontraban los cursos de agua.
Eduardo Mercado, afirmó que era fundamental verificar si el agua estaba en condiciones de ser consumida por animales, razón por la cual “pudimos constatar en terreno las bocatomas y los canales que han desaparecido y esto es una gran problemática para todos los vecinos del sector de San Francisco. Ahora se van a empezar a hacer trabajos para reconectar las bocatomas y poder habilitar los canales de riego para que, uno, puedan darles a los animales, como también poder regar los cultivos. Actualmente, el estero sigue presentando turbiedad, pero haremos los estudios y análisis de cómo va evolucionando e ir en apoyo a las personas que posean animales”, señaló el profesional.
Esta iniciativa se une a los trabajos permanentes que el municipio ha desarrollado en los sectores que sufrieron la afectación del suceso climático, tanto en la aplicación de la ficha FIBE, la entrega de cajas de mercadería, agua y la atención de salud a quienes lo requieren.