Proyecto de brigada ambiental hizo al establecimiento merecedor de la certificación
Ante la presencia de autoridades y estudiantes de otros establecimientos, alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto recibieron la certificación de escuela ambiental en su modalidad básica, reconocimiento entregado por la SEREMI de Medioambiente.
Con un viaje desde Los Andes a Valparaíso inició la jornada de los alumnos pertenecientes a la brigada ecológica de Escuela Ignacio Carrera Pinto, para asistir a la ceremonia de certificación que se realizó en uno de los auditorios del INACAP de la ciudad puerto, siendo recibidos por autoridades regionales y comunales.
La actividad que inició con las palabras de la SEREMI de Medioambiente, Victoria Gazmuri, dio espacio para que los niños acompañados de sus profesores pudieran recibir el diploma que destaca la integración de actividades y contenidos relacionados al cuidado de nuestro entorno en la vida escolar.
Pensando en el futuro
Los tópicos en torno al respeto y conservación del ecosistema cobran cada vez más fuerza cuando se habla de reciclaje, reforestación y cambio climático, entre otros. Diego Matamala, profesor de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y responsable de la brigada ecológica, comenta que la iniciativa que nace como un interés personal y que encontró buena acogida en los estudiantes, ha logrado desempeñarse de manera exitosa trabajando con la comunidad, herramientas locales como el “Punto verde” y haciendo conciencia respecto a la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos junto a proyectos que espera se puedan prolongar en el tiempo.
“Nuestro proyecto a futuro es lograr la excelencia en cuanto a certificación ambiental, trabajar con la comunidad y que nuestra escuela sea reconocida como precursora, que defiende el medioambiente y que nuestros chicos cuando salgan de octavo lleven eso a todos los liceos donde postulen, que quede impregnado en ellos el cuidado por el medio ambiente y la vida saludable”, afirma el docente.