Innumerables veces he escuchado decir que Los Andes y Aconcagua es el patio trasero de la Región de Valparaíso. Y al parecer, no estamos lejos de esa aseveración.
Queridos vecinos, cuando asumí como Consejera Regional, me comprometí a trabajar arduamente por nuestro Aconcagua. Mantengo la convicción de que lograremos ser la región que merecemos, sin embargo, en la última Cuenta Pública presidencial nuevamente se elude tan importante desafío: No se hace mención a la Región de Aconcagua y tampoco hay anuncios significativos para nuestra provincia y para nuestro valle.
Los anuncios nacionales importantes tienen relación con el programa de 5 prioridades, las cuales comparto plenamente, como son, en primer lugar, dar prioridad a la infancia; Seguridad Ciudadana; Salud; Educación; Crecimiento y empleo.
Hay temas valóricos en los que no hay definiciones concretas; como la respuesta a movimientos feministas; el Proyecto de Identidad de Género; y la Adopción Homoparental. Y debemos reconocer esfuerzos por agenda de equidad de género.
Es importante avanzar en estos temas. La necesidad de dar respuesta a los millones de chilenos que quieren que se cambien las AFP por un sistema más justo.
Creo en la creación de una red clase media protegida, donde se dé término a las listas de espera, pero para ello hace falta mayores definiciones para tener claridad de indicadores y metas.
Como Consejera regional y otros actores políticos continuaremos en la lucha por la creación de la región e Aconcagua, por derivar los recursos necesarios a los proyectos que nuestra provincia necesita y así lograr mejor calidad de vida para nuestros vecinos y habitantes de Aconcagua.
María Victoria Rodríguez
CONSEJERA REGIONAL