Distintos elencos de todas las edades y presentaciones para todos los gustos
Una vez más la ciudad de Los Andes celebró en grande el Día Internacional de la Danza. Cada 29 de abril distintos elencos de la comuna y la provincia se organizan para ofrecer lo mejor de sus coreografías, desplante y colores para deleitar al público asistente que asistió en masa a dos importantes jornadas: la intervención urbana realizada en la Plaza de Armas y luego la Gala de Danza, en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.
Distintos elencos de diversas edades y para todos los gustos fue lo que se ofreció en esta oportunidad. Tras las dos actividades, el alcalde Manuel Rivera, declaró: “muy orgulloso y contento, somos una ciudad con muchos bailarines y muchos profesores y profesoras, hemos celebrado en forma contundente con hermosas actividades, colegios y compañías, y mucho público. Los Andes vibró con la danza”.
La intervención urbana en la plaza sacó muchos aplausos. Sergio Lenin, uno de los organizadores, dijo: “estamos muy contentos del apoyo de la Municipalidad de Los Andes y de la Oficina de la Juventud. Si bien la danza siempre ha estado metida en los escenarios, esta vez quisimos salir de la zona de confort y llevarla a la calle, estamos felices de la convocatoria y el resultado”. Christian Martínez, agregó: “estamos demasiado felices por el público, por los alumnos, los colegios. Estuvimos más de diez academias y talleres, pronto vamos a hacer otro evento para que Los Andes se reactive con la danza y la cultura”.
Por la tarde la gala presentó más de veinte números artísticos para todos los gustos. Rosa Galarce asistió a ver a su ahijado, que es parte del BAFOCLA: “yo soy la fan número uno de él, así que espectacular, venimos todos los años. Esto les hace bien toman personalidad, pierden la vergüenza y se expresan, y eso es lo más bonito”.
Álvaro Sarria, quien también asistió a la gala para disfrutar de la presentación de su hija, agregó: “esto es fantástico y nos hacía mucha falta. Es un espectáculo de lujo, yo celebro este día porque mi hija se ha sentido una triunfadora y lo ha hecho de corazón y del alma… no puedo más que agradecer al alcalde que nos permite tener esta oportunidad y a todos los que organizaron y trabajaron en esto, y por supuesto a los ballets”.