Home / POLÍTICA / Por el Medio Ambiente, Por un Los Andes más Amigable

Por el Medio Ambiente, Por un Los Andes más Amigable

 

Vecinos y vecinas de Los Andes: En el mes de junio de cada año  se celebra en todo el Planeta el Día Mundial del Medio Ambiente, oportunidad en que se celebró en Estocolmo, Suecia (1978) la Primera Convención Mundial que alertó respecto de los problemas ambientales.

Éstos eran de carácter global y requerían de una estrategia común de todos los países para resolver los graves problemas ambientales, como son el calentamiento global, la deforestación, la desertificación, entre otros.
En nuestro país, en los últimos años, nos hemos dotado de una institucionalidad ambiental que ha regulado en cierta medida a la industria para el cumplimiento de normas ambientales, a través de la creación del Ministerio de Medio Ambiente.

Pero todo lo anterior resulta absolutamente insuficiente si no se logra que el conjunto de la sociedad tome conciencia y acción en la protección de nuestros recursos naturales y el patrimonio ambiental construido, como son nuestras ciudades.

En Los Andes la protección del Ecosistema de Montaña andino con su Río Aconcagua, Juncal, Colorado, Blanco, y sus fluentes, además de sus glaciares, flora y fauna, son un imperativo que debe involucrar a autoridades,  empresas y a toda la sociedad civil.

Para ello la educación ambiental a nuestros hijos y nietos es fundamental. Hago un llamado a que cada uno de nosotros realicemos acciones de protección al Medio Ambiente, cosas tan simples como plantar un árbol,  reciclar y reutilizar los residuos, evitar el uso de bolsas plásticas, proteger a nuestras mascotas, avanzar en el uso de energías alternativas y no desperdiciar el agua.

Con simples acciones seremos un aporte a nuestro medio ambiente.

María Victoria Rodríguez
CONSEJERA REGIONAL

 

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Diputado Republicano Luis Fernando Sánchez sobre el Ministro Montes:

  “Que actúe frente a las irregularidades en su cartera o se le haga responsable” …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *