Toda la comunidad educativa, invitados especiales y autoridades se reunieron para celebrar los 96 años de vida de la Escuela John Kennedy de Los Andes. El querido establecimiento, emplazado en el corazón de la Población J. J. Aguirre, se llenó de colores, nostalgia y abrazos, para dejar en los recuerdos de los presentes los buenos momentos que vive el plantel escolar.
La Escuela John Kennedy fue fundada en 1927, siendo inicialmente la “Escuela Primaria N°30. Tras el terremoto de 1965, fue refundada con recursos de la Alianza para el Progreso, siendo renombrada como “Escuela John F. Kennedy”, en honor al joven presidente de los Estados Unidos de América.
Sobre este nuevo año de vida al servicio de la educación, el alcalde Manuel Rivera dijo: “esta escuela es parte de la historia de los Andes, donde pasaron directoras, directores, muchos profesores y profesoras que junto a los asistentes de la educación han dado exitosa vida. Mis felicitaciones a esta gran comunidad educativa que además está inserta en un barrio histórico como es la población J. J. Aguirre y que ha sido parte fundamental también del desarrollo de nuestra ciudad”.
En tanto Luis Ortega, director de la Escuela John Kennedy, señaló que para él ha sido muy significativo liderar el establecimiento: “yo soy criado en Los Andes, educado en Los Andes, y también soy hijo de la educación pública. Por lo tanto, el dirigir esta comunidad educativa representa un cariño inmenso, no tan solo por la educación que recibí durante mi infancia, sino que también ahora ser representativo de un hermoso colegio, me da mucha emoción”.
En la actividad, se destacó a personas que compartieron muchos años en el establecimiento, entregando su experiencia, profesionalismo y compromiso en diversas formas y en distintas situaciones. Los aplausos y reconocimientos fueron para Eugenio Carvajal Ovalle, asistente de Educación, la docente María Angélica Barcena Montenegro, y a quienes se desempeñaron como directoras de la unidad educativa en diversos periodos: Mariza Cortes Fuentes, Margarita Olivares Herrera y Susana Diaz Callofa. También, la comunidad educativa reconoció a la actual directora del Departamento de Educación, María Soledad Reinoso, por todo el apoyo y trabajo en equipo desarrollado en los últimos años.
La cueca, otras presentaciones artísticas y la música en vivo por parte del taller de música tuvieron lugar en la ceremonia, así como el reconocimiento a estudiantes que reflejan la cultura de valores de la escuela, que practican la responsabilidad, el compromiso y el trabajo, representantes de la juventud íntegra que promueve la escuela.