En dependencias de la Municipalidad de Santa Maria, y con la presencia del SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez Rueda, el alcalde Manuel León Saá, y funcionarios municipales, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento ambiental en nivel “intermedio” bajo el del Sistema de certificación Ambiental Municipal SCAM. Este logro refleja el compromiso holístico de la administración de León con la gestión ambiental.
“’Impulsar la certificación ambiental municipal es un gran desafío; poder coordinar a las diferentes áreas para trabajar en un objetivo común, que es mejorar la gestión ambiental comunal. Esta iniciativa refleja el compromiso y la voluntad de la comunidad local para avanzar hacia prácticas más sostenibles” afirmó el Seremi de medio ambiente, Hernán Rámirez Rueda
El avance exitoso en la certificación, estructurada en cinco niveles, demuestra el compromiso continuo del municipio con prácticas sostenibles. Desde la certificación básica hasta la etapa de gobernanza ambiental climática, la municipalidad trabaja diligentemente para cumplir con los requisitos y metas establecidos en cada fase.
En palabras del alcalde, este logro refleja el compromiso de la municipalidad con la gestión ambiental y destaca el esfuerzo conjunto para alcanzar niveles más altos de certificación. “Esta certificación es un hito importante en nuestro camino hacia una gestión ambiental efectiva y sostenible”, añadió el alcalde.
Cada etapa representa un paso significativo, desde el diagnóstico inicial hasta la consolidación de la gestión ambiental y la colaboración en la etapa de gobernanza ambiental climática. La municipalidad reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y celebra este logro como un paso clave hacia una Santa María más sostenible.
Firma: Vania Oyarzún López, Periodista