Hechos ocurrieron en la Municipalidad de Los Andes, en otra jornada de protesta.
Esta mañana un grupo de personales que ejerce el comercio ilegal irrumpieron con violencia en la Municipalidad de Los Andes, por este motivo, el alcalde Manuel Rivera condenó enfáticamente los hechos que terminaron con el funcionario municipal, Alejandro Toro con lesiones, además de maltrato de obra a Carabineros.
“Como alcalde de la comuna y en conjunto con el delegado Presidencial Provincial y las policías tenemos un plan para combatir el comercio ilegal en el centro de nuestra comuna y lo llevaremos adelante sobre todo en navidad y ningún tipo de amedrentamiento cambiará la decisión”.
Además, agregó: “Hemos recibido a todos quienes han querido pacíficamente conversar con nosotros para buscar alternativas de trabajo. Es más, hemos puesto a disposición, una feria navideña ordenada al frente de la Plaza de Armas, la cual fue rechazada por esta persona.
Sobre este plan de ordenamiento del comercio ilegal que se está trabajando durante dos meses junto a la Delegación y las policías, explicó que se trata de un ordenamiento, no solo al centro de la comuna y las ferias libres de los días miércoles y domingo, para que funcionen con seguridad. “Vamos hacer cumplir la ordenanza vigente que prohíbe el comercio ilegal, tanto en las ferias como en el centro de la ciudad”.
Finalmente solidarizó con Alejandro y con el personal de Carabineros que también sufrió agresiones.