Home / CALLE LARGA / Alianza entre Municipalidad de Calle Larga y Fundación MUST permitió la construcción de diez viviendas de emergencia

Alianza entre Municipalidad de Calle Larga y Fundación MUST permitió la construcción de diez viviendas de emergencia

 

Los equipos de la agrupación de acción social trabajaron entre el ocho y trece de enero culminando, exitosamente, las obras.

 

La alianza entre la Fundación MUST y la Municipalidad de Calle Larga marcó un hito solidario en la comuna. Esta organización de servicio social, conformada por estudiantes voluntarios y voluntarias, instaló diez viviendas de emergencia entre el ocho y trece de enero en diferentes puntos de la comuna.

 

La alcaldesa, Dina González, expresó su agradecimiento a la Fundación MUST y a los ciento veintidós jóvenes que participaron en la tarea de apoyo habitacional.

 

“Nunca habíamos podido construir diez viviendas de emergencia a la vez. Es un hecho único en nuestra comuna. Los equipos de la Fundación MUST trabajaron con las familias que necesitan estos hogares. Es demasiado lindo ver la felicidad que generó en ellas”, indicó.

 

Domingo Pérez, vecino callelarguino y beneficiario de estas construcciones, expresó su alegría y gratitud al empeño de MUST, reconociendo también el apoyo incondicional de la primera autoridad de Calle Larga.

 

“Necesitábamos una casa mejor. Por mucho tiempo fuimos invisibilizados, por lo que agradecemos el trabajo y la atención de la alcaldesa hacia nuestras familias”, sostuvo el vecino de Calle Larga desde hace veinte años.

 

Por su lado, integrantes del voluntariado compartieron su experiencia en estas edificaciones en Calle Larga, comuna escogida en su plan de acción desplegado en diversos territorios de la Región de Valparaíso.

 

“El área de logística de la Fundación MUST se encargó de contactar a los municipios y estudiar qué comuna requería con más urgencia las viviendas. En este caso, se comunicó con la Municipalidad de Calle Larga para detectar los casos prioritarios. El período de construcción fue duro, pero nos vamos felices”, sostuvo Mara Santorsola, jefa de una de las cuadrillas en obras.

 

Sofía Manresa, voluntaria de la fundación, contó sobre sus intervenciones en diversas localidades.

 

“Hemos estado en Llay-Llay, Putaendo, Petorca, pero en Calle Larga es nuestra primera vez. Es una experiencia muy buena para crecer como personas”, concluyó.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Este sábado 7 de septiembre se realizará el IX Torneo de Robótica de Calle Larga

Con equipos provenientes de todo Chile se realizará uno de los certámenes más importantes de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *