Fueron favorecidos estudiantes de educación técnico-profesional y carreras universitarias
En un Salón Municipal repletó de jóvenes con sus familias se entregó el aporte de Beca Municipal de Educación Superior, proceso 2024, a más de 160 estudiantes de la educación técnico profesional y universitarios. La entrega de este valioso apoyo fue encabezada por el alcalde Manuel Rivera y concejales.
Con una inversión municipal cercana a los $45 millones de pesos, esta iniciativa busca no solo brindar un respaldo financiero a las familias andinas, cuyos hijos /as cumplen con requisitos socioeconómicos y académicos, sino también fomentar el acceso a la educación superior en la comunidad.
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “estamos muy orgullosos, sabemos que es un granito de arena, pero por sobre todo se trata de la gratitud de parte del municipio a las familias andinas por su esfuerzo. Son ellas las que viven la dedicación de tener hijos en la universidad. Las familias son las que se esfuerzan para darle educación a sus hijos y a sus hijas. Y ojalá muchos de ellos, técnicos, universitarios, profesionales, puedan devolvernos a la ciudad. La verdad es que es una diversidad de carreras que no tengo duda que las familias agradecen y sobre todo la ciudad, de tener andinas y andinos futuros profesionales”.
Nilsa Cossio, directora de Dideco de la Municipalidad de Los Andes, comentó sobre este proceso: “Se inició el mes de febrero con la postulación de los alumnos y la posterior visita domiciliaria a todos. Se realizó una selección entre todas las y los asistentes sociales de la municipalidad, con un despliegue territorial considerable, y ahora se está entregando oficialmente el aporte los estudiantes que cumplieron con los criterios de selección”.
Los beneficiados se mostraron súper agradecidos. Cecilia Alarcón, estudiante de la carrera técnica de nivel superior en enfermería sostuvo: “Es una tremenda ayuda porque hay que pagar mensualidades y un gasto instrumental. Como bien decía el alcalde, quizás es un pequeño aporte, pero para nosotros es muy significativo. Si no tenemos tiempo de trabajar la beca nos permite seguir adelante, así que estoy agradecida del señor alcalde, al concejo municipal y al equipo social”.
Paola Lucero, estudiante de la carrera técnico en electricidad y electrónica comentó que “me beneficia en el tema de los pasajes y también con la mensualidad. Muy agradecida de todo corazón. Tais García, estudiante de trabajo social en la Universidad Santo Tomás habló sobre la postulación. “La verdad es que no fue tan difícil postular, porque los asistentes sociales de la municipalidad siempre estuvieron al tanto, me llamaron, hicieron la visita, así que súper genial. Muy agradecida”.