Se trata de la Escuela Maria Isabel de Brown y el Jardín Infantil Rinconcito, los que podrán mejorar su infraestructura con una inversión que supera los 700 millones de pesos.
Mejorar las condiciones de las y los niños al interior de las aulas, es uno de los principales objetivos que tiene este proyecto del Ministerio de Educación y que se enmarca en las políticas de reactivación educativa integral. La que busca mejorar la infraestructura, mediante intervenciones orientadas en las condiciones de habitabilidad y confort, patios, seguridad, convivencia, así como disminuir los costos de operación que tienen actualmente los colegios.
En lo concreto, la escuela María Isabel de Brown, podrá mejorar la red eléctrica de todo el establecimiento, asió como los revestimientos térmicos de la fachada, piso de las salas, pintura, conservación de baños y camarines, sala PIE y multiuso, cambios de ventanas por termopanel, entre otras.
Al respecto la alcaldesa, Dina González Alfaro se refirió al proyecto indicando que “estamos sumamente contentos de contarles a la comunidad callelarguina que una vez más hemos logrado cumplir un sueño, esta ocasión para la educación de Calle Larga. La semana pasada se nos informó de estos dos proyectos que nos hemos podido adjudicar, a través del Ministerio de Educación.
Estela Herrera, directora de la escuela María Isabel de Brown, indicó que “la principal mejora es el cambio total del sistema eléctrico, con eso nosotros, obviamente la calidad de la educación que se imparte, va a ser muy notoria. Actualmente tenemos equipos nuevos que se queman producto de que no tenemos las condiciones para que funcionen.
Desde el Centro de Padres, la presidenta, Marisol Poblete, señaló que “están contentos, porque los niños podrán estar bien en sus salas, van a estar bonitas ya que tendrán protección, ya no pasarán frío ni calor como lo hemos vivido durante muchos años. Estamos muy contentos con este proyecto y la gran noticia que nos entrega la alcaldesa Dina González y el municipio.
En tanto, el Jardín Rinconcito, tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos, lo que permitirá cambiar las actuales ventanas, de termopanel, puertas y quincallería, pintura de cielos, muros y armarios, así como la reposición de la sala de primeros auxilios y el sistema de evacuación de aguas lluvias, entre otras mejoras.