- Ambas entidades y “Juntos por la Infancia” sellaron este acuerdo colaborativo, donde la sanitaria brindará herramientas para el desarrollo de la gestión que se realiza con niños, niñas y madres adolescentes junto a sus hijos e hijas.
Con la firma de un convenio, Esval y Fundación Patronato Sagrados Corazones de Valparaíso sellaron un acuerdo colaborativo que irá en beneficio de las tres residencias de la región, donde se atienden niños, niñas y madres adolescentes junto a sus hijos e hijas. Allí se trabaja por la protección y el desarrollo de las personas a través del ámbito social y educativo.
“Estamos muy contentos y motivados con poder brindar este apoyo colaborativo y fortalecer la misión de la fundación al servicio de la infancia y adolescencia, con el fin de restablecer su desarrollo en un ambiente fraterno. Somos una compañía que brinda un servicio básico a miles de hogares en esta región y estamos comprometidos con nuestras comunidades y con aportar a su calidad de vida”, dijo el subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett.
José García, director ejecutivo de la Fundación Patronato SS.CC, señaló que “este es un hito muy importante para nosotros, ya que hoy enfrentamos grandes desafíos en la región, y abordarlo en conjunto es una forma muy positiva de lograr nuestros objetivos. Por eso estamos muy felices de generar esta alianza con Esval y Juntos con la infancia para trabajar en beneficio de las niñas y niños que son parte de nuestro programa. También nos permite fortalecer la labor que realizamos y así vincular a sus trabajadores con el voluntariado y campañas para recaudar fondos. Para más detalles de nuestra misión pueden visitar la web www.patronatosscc.cl”.
En tanto la directora ejecutiva del proyecto “Juntos por la infancia”, Magdalena Simonetti, explicó que “buscamos generar mayor bienestar en niñas, niños y adolescentes, y esta alianza es muy importante para lograr ese objetivo, ya que Esval suma todas sus ganas para ser un socio territorial de la fundación y esto se traduce en mejorar la infraestructura, voluntariados y en activades que generen bienestar en los niños que permanecen en las residencias”.
El convenio considera la ejecución de procesos de apoyo por parte de la sanitaria para diversas actividades que promuevan el buen uso del tiempo libre y la vinculación entre colaboradores de la empresa, jóvenes, niños y niñas. Desde que se inició el acercamiento entre ambas partes, Esval ha brindado capacitación de mujeres y jóvenes en cursos de gasfitería y la colaboración en campaña de captación de socios que tuvo por objetivo, recaudar fondos para la construcción de un nuevo hogar.