En menos de un mes tres semáforos ya están operativos. Este anhelado proyecto de la comunidad se hace realidad, en Avda. Santa Teresa con O’Higgins (Escuela España) y otro en la intersección de Avda. Santa Teresa y Avda. Perú.
La comunidad de la Escuela España está muy feliz. Todos sus estamentos habían pedido reiteradamente un semáforo en la intersección de en Avda. Santa Teresa con calle O’Higgins. Esta mañana ya se hizo realidad y entró en funcionamiento este dispositivo que se suma a los dos ya inaugurados recientemente en Avda. Las Industrias (San Rafael) y Avda. Hnos. Clark, como parte de un plan de semaforización que desarrolla el municipio andino y que tiene como financiamiento al Gobierno Regional (7 unidades) y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (9 semáforos).
La implementación de un nuevo semáforo en este importante punto es fundamental para la descongestión del tráfico y la mejora de la seguridad vial, en la ciudad, el municipio así lo entiende y a través de la Secplan, está ejecutando este plan que en total suma 16 semáforos.
Katerine León, directora de la Escuela España se mostró muy agradecida: “solo tengo palabras de agradecimiento para nuestro alcalde, ya que es quien nos escuchó cuando levantamos esta necesidad por el año 2020. El jefe comunal nos abrió las puertas y hoy se hace realidad. Puros agradecimientos para él y su equipo”
El alcalde Manuel Rivera dijo que estamos encendiendo semáforos porque estamos cumpliendo la palabra. “Estamos muy orgullosos que el plan que diseñamos hace cuatro años atrás a propósito de nuevos puntos de semaforización para enfrentar el gran tema que tiene nuestra ciudad, que es la congestión, producto de grandes actividades productivas como Codelco, como el Puerto Terrestre, pero también no hay que olvidar que la mayoría de los establecimientos educacionales, los más grandes, están en este eje de las cuatro avenidas principales. Pero lo más importante es que todos los meses estamos cumpliendo con la palabra para enfrentar el más grave tema que tiene Los Andes, que es la congestión”.
Luego, el equipo municipal junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT se dirigieron a Avda. Santa Teresa con Avda Perú para encender ese dispositivo cuyos tiempos de funcionamiento quedan en una marcha blanca.