En un paso significativo para fortalecer las oportunidades de educación superior en la comunidad, el Liceo Bicentenario República Argentina firmó un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica (CFT) LaPlace, que ofrecerá rebajas arancelarias a los estudiantes del liceo. Este acuerdo beneficiará a los jóvenes que deseen continuar sus estudios en carreras técnicas de nivel superior tras finalizar su educación media.
El CFT LaPlace, conocido por su oferta educativa en áreas como enfermería, veterinaria, educación de párvulos, y educación diferencial, entre otras, ofrece programas con una duración de dos años y medio en jornadas diurnas y vespertinas. Con este convenio, los estudiantes del Liceo Bicentenario República Argentina podrán acceder a estas carreras con condiciones arancelarias preferenciales.
La directora del Liceo Bicentenario República Argentina, Natalia Fuentealba, destacó la relevancia de esta alianza: “Es muy importante entregar oportunidades para que, cuando los estudiantes terminen cuarto medio, tengan opciones de educación superior técnica o universitaria. Este convenio significa beneficios concretos en términos de aranceles, es una alegría haber dado este paso”.
Por su parte, Cecilia Tapia, rectora del CFT LaPlace, expresó: “El Centro de Formación Técnica busca abrir los brazos para acoger de un modo diferente, a través de estos convenios con rebajas arancelarias, a los estudiantes que salgan de cuarto medio, como también a sus familias. Desde ese punto de vista, creo que estamos haciendo un aporte a la sociedad y a la comunidad”.
Los estudiantes del liceo han mostrado gran motivación ante esta nueva oportunidad. Marion Videla, presidenta del Centro de Alumnos, señaló: “Estamos muy agradecidos con este nuevo convenio. Nos sentimos muy motivados y apoyados por el establecimiento”. Anileyna Vargas, estudiante de cuarto medio, comentó: “Es muy bueno porque nos dan oportunidades, ya que el próximo año vamos a salir. Nos han preparado bastante para seguir con nuestros estudios”. Por su parte, Óscar Araya agregó: “A esta edad, uno no siempre tiene claro qué quiere estudiar o hacer después de cuarto medio. Que existan estas instancias como charlas y puertas abiertas con distintos convenios nos permite tener una mejor noción”.
Este convenio reafirma el compromiso del Liceo Bicentenario República Argentina y el CFT LaPlace en ofrecer mayores oportunidades educativas, apoyando a los jóvenes en su transición hacia la educación superior y su desarrollo profesional.