Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos hermanos mayores de edad, por el Delito de Secuestro Extorsivo, perpetrado en el pasado 30 de agosto en la comuna de El Melón.
El jefe de esta unidad especializada, subprefecto Carlos Cugat, señaló que “en el sector rural de Camino La Peña, un hombre es interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un camión, donde proceden a golpear su rostro, logrando reducirlo y trasladarlo finalmente a un recinto cerrado ubicado a 100 metros del lugar. Una vez allí, bajo amenaza, es obligado a grabar un video dirigido a la directiva de un club de huasos donde los tres formaban parte, instancia en la cual la víctima debía retractarse de acusaciones efectuadas en contra de ambos imputados. Al no querer realizar el video, la víctima fue amenazada de muerte y descuartizamiento, por lo que finalmente tras realizar las grabaciones es liberado por sus captores”.
En este contexto, la PDI efectuó un trabajo de análisis criminal y en el sitio del suceso, que incluyó toma de declaraciones, logrando establecer la dinámica de los hechos investigados y la identificación de ambos autores de este delito, antecedentes que fueron canalizados con el Ministerio Público, obteniéndose las respectivas órdenes de detención por el ilícito investigado, siendo los imputados puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.