Es una enfermedad que afecta a un gran número de personas, tanto así que la OMS estima que para el año 2025 la mitad de la población sufrirá de algún tipo de alergia. Pero ¿cuál es el origen de éstas? ¿Podemos sanarnos definitivamente de esta patología?
Respuestas en el área médica hay muchas y tratamientos también, pero igualmente sus síntomas se siguen presentando cada año, principalmente en primavera, aunque quienes padecen de ellas se lamentan ya desde el mes de agosto.
Pero ¿hay respuestas a su origen en el área energética? La psicóloga y creadora del Sistema Alama (www.enfoquealama.com), Valeria Mandakovic, explica que sí las hay, así como una sanación definitiva, para dejar de lamentarse cada año cuando llega lo que para muchos es “la maldita primavera”.
La terapeuta señala que lo primero que se realiza en Alama es diagnosticar, para lo cual se deben identificar todos los ámbitos que originan esa alergia, que en todos los casos será distinto, porque no todas tienen un mismo origen.
“No podemos aplicar una receta para todos, porque cada persona tendrá un origen distinto. En el Sistema de Sanación Alama hemos identificado 18 ámbitos que podrían originar una alergia, y lo que sí debemos trabajar siempre al inicio es el cuerpo etérico, que es la copia exacta del cuerpo físico pero a nivel energético. Si uno tuviera un super poder de extraer ese cuerpo etérico, la persona se desplomaría, porque sería pura carne, sólo un cuerpo físico. Cuando el cuerpo etérico se enferma de alguna manera, luego se enferma el cuerpo físico, por lo tanto, si detectamos cualquier enfermedad como una alergia, en nuestro cuerpo físico, debemos tratarlo primero desde nuestro cuerpo etérico”, señala la terapeuta.
Mandakovic explica que, bajo esta teoría, cuando hay una dificultad física, hay que asumir que hay emociones que están bloqueando el flujo energético, o los meridianos energéticos, una especie de circuitos que recorren todo el cuerpo, muy distintos entre ellos, que también se pueden bloquear debido a programas mentales, como pensamientos, creencias o paradigmas.
“Para hacer un buen diagnóstico, debemos verificar si hay ritmos corporales, como el ciclo del sueño-vigilia, ciclos respiratorios, si hay algún bloqueo emocional, partes del cuerpo que están bloqueadas por emociones, los caminos neurológicos que también son energéticos y que pueden estar bloqueados, desequilibrios hormonales, entre otros aspectos”.
La creadora el Sistema de Sanación Alama, señala que es muy probable que una persona con alergia tenga una alteración en su campo electromagnético, puesto que el ser humano es un ser bioeléctrico, que tenemos un campo electromagnético y cuando el cuerpo no funciona bien, como es en el caso de una enfermedad como la alergia, se debe equilibrar ese campo.
Sobre los ámbitos a revisar, la profesional señala que son 18 y destaca como ejemplo entre ellos, los siguientes:
– Cuerpo Emocional
– Cuerpo Mental
– Cuerpo Espiritual
– Meridianos Energéticos
– Chakras
– Agentes Biológicos (Virus, bacterias, hongos y parásitos)
– Relaciones importantes que hemos tenido en esta vida
– Herencias ancestrales
– Déficit y excesos Nutricionales, y desequilibrios bioquímicos
– Geopatías
– ElectroSmog
– Otras vidas
– Planificación del alma
Una vez identificado la o las causas de estas alergias, es necesario tratarlas una por una, para poder así sanar la alergia y terminar con sus molestos síntomas.
Si quieres más información y conocer más sobre la Terapia Alama y aprender a ser tu propio sanador, ingresa a www.enfoquealama.com