El acto de entrega del equipamiento se llevó a cabo con la presencia del Alcalde Claudio Zurita y Gabriela Vargas profesional encargada del programa.
La entrega de implementos forma parte del curso “Operario Agrícola Aplicador de Plaguicidas”, el cual se realizó con recursos aportados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
A cada agricultor se le hizo entrega de un traje completo de aplicador, un pulverizador, tijerones de poda, serrucho, bota de agua, zapatos de seguridad, entre otros implementos.
Gabriela Vargas encargada del programa Prodesal indicó que “los implementos entregados representan una inversión de $ 260.000, próximamente se hará la ceremonia de certificación del curso en donde cada agricultor recibirá un diploma y un carnet de aplicador de plaguicidas”.
En tanto el Alcalde Claudio Zurita conjuntamente con felicitar a los usuarios por su participación en el curso, expresó que el programa Pordesal, es una política pública que en la comuna de Santa María se ha desarrollado con bastante éxito demostrado a través de una cantidad importante de jornadas, giras técnicas y talleres de capacitación para que la agricultura familiar campesina sea más competitiva y con mejores procesos de producción.
“Los agricultores y agricultoras que participan del programa me han manifestado lo importantes que ha sido para ellos y sus familias formar parte de esta iniciativa y que ahora con la capacitación para aplicar plaguicidas en sus cultivos contaran con las medidas y equipamiento adecuado para realizar esta trabajo en forma más segura y protegiendo su salud”.
Foto 1: El Alcalde Claudio Zurita y la encargada del programa Gabriela Vargas, junto a los 16 pequeños agricultores en la entrega de implementos.
Foto 2: Con los implementos recibidos los agricultores podrán aplicar plaguicidas de forma segura y protegiendo su salud.
Foto 3: El monto invertido por agricultor en todo el equipamiento es de $ 260.000.