El Centro de Vacaciones Solidario de Calle Larga, consta de 30 niños de distintos sectores de la comuna, que durante enero y febrero realizan diferentes actividades, paseos y jornadas recreativas en diversos lugares de Calle Larga.
En ese contexto, la oficina de SENDA Previene fue a una de estas jornadas, en un centro de eventos de la comuna, para hacer una reflexión con los niños, haciéndolos pensar en lo que quieren lograr en su futuro, y cómo es posible lograr esos sueños. Ante eso, ellos mismos concluyeron que eso se logra estudiando, esforzándose, y llevando un estilo de vida que sea incompatible con las drogas y el alcohol.
Además, se le hizo entrega de frisbees y morrales a cada uno de ellos, los cuales tenían adentro folletos con información o juegos para compartir y reflexionar con sus padres. Todo esto, con el objetivo que sigan disfrutando de sus vacaciones de forma sana y entretenida.
Pedro Ávila, coordinador de SENDA Calle Larga indicó “la prevención debe hacerse desde muy temprana edad, orientándola a que los niños y niñas amen y respeten a su propio cuerpo, ya que de esa manera, es natural que no quieran consumir ninguna sustancia que les pueda hacer daño”