Era un proyecto esperado por los vecinos de la población Los Libertadores II, ubicada en el sector la Pirca de la comuna de Panquehue, la construcción de una nueva sede para la junta de vecinos.
Tras una visita a las obras, que son ejecutadas por la empresa JLS, el alcalde Luis Pradenas Morán manifestó que se trata de un proyecto que es agradecido por los vecinos, ya que la actual estructura no contaba con los espacios suficientes.
“Como parte de nuestra política municipal y con el fin de poder satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, se ha estado trabajando con la Secretaria Comunal de Planificación, en el mejoramiento y la construcción de nuevas sedes vecinales.
A la fecha hemos logrado entregar espacios comunitarios adecuados en casi la totalidad de los sectores de Panquehue, y eso se puede reflejar en sectores como Lo Campo, La Pirca, Panquehue Centro y Palomar. Nos queda mucha tarea por realizar y es así que estamos trabajando en otros sectores de la comuna, como Escorial”.
Valery Salinas, Directora (s) de obras municipales explicó que el proyecto demanda una inversión de 52 millones 115 mil 174 pesos, tras una postulación efectuada a los fondos regional de inversión local (FRIL), del Gobierno Regional y tal como lo mencionó el alcalde Pradenas, consiste en la demolición de la sede para levantar una estructura que cumpla con los estándares de calidad, y los requerimientos como necesidades de los vecinos y normativas vigentes.