Una muy buena noticia entregó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez a los vecinos de calle Béjares en la Provincia de Los Andes, con el inicio de las obras de mejoramiento de esta vía que ejecutará la Dirección de Vialidad MOP, con una inversión de $505 millones de pesos.
La autoridad regional del MOP llegó hasta el sector junto al gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, los alcaldes de Los Andes Manuel Rivera y Calle Larga Nelson Venegas, el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, además de vecinos y vecinas del sector.
Los trabajos fueron licitados por la Dirección de Vialidad y adjudicados a la empresa Infraestructura Caminera SpA, que deberá ejecutarlos en un plazo de 150 días.
Las autoridades explicaron que tras la adjudicación, la empresa debe ejecutar trámites administrativos como presentación de boletas de garantía e iniciar instalación de faenas para comenzar con los trabajos durante el mes de mayo.
Raúl Fuhrer Sánchez, seremi de Obras Públicas, destacó la ejecución de los trabajos calificando las obras como históricas. La autoridad del MOP planteó que el Presidente Sebastián Piñera no solamente ha pedido anunciar estas buenas noticias, sino también explicarlas directamente a la comunidad beneficiada.
“Este es un tremendo mejoramiento, estamos hablando de $505 millones de pesos que se están invirtiendo; estamos dando una solución integral a la seguridad tanto peatonal como vehicular, no hay que pensar que es un maquillaje, es un mejoramiento completo vamos a cambiar la historia de esta calle de tierra donde hoy estamos junto a los vecinos y autoridades a un mejoramiento completo con una calle pavimentada”, destacó el seremi, quien precisó que de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar siempre coordinados con la comunidad, próximamente se realizará una reunión ampliada de participación ciudadana con la comunidad local para explicar en detalle el desarrollo de las obras a la comunidad.
El gobernador de Los Andes destacó las obras, precisando que se solicitó este encuentro con los vecinos para ratificar el inicio de los trabajos.
“Lo importante era que los vecinos sintieran la seguridad y la confianza que las autoridades estaban en terreno; el seremi es nuevo acaba de asumir sus funciones al igual que el director de Vialidad y lo importante acá es que la ciudadanía tuviera la certeza que más allá de los cambios de las personas los compromisos siguen vigentes”, dijo.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera destacó el desarrollo de los trabajos y el rol que cumplió su par de Calle Larga.
“Hay que agradecer al Alcalde de Calle Larga, él fue el que nos movilizó el año 2017 a tener reuniones de trabajo en conjunto los dos concejos municipales. Hoy estamos a días de que se instalen las faenas, va a haber un proceso de participación ciudadana que es súper importante ya que muchas veces no todos se informan de este tema, acá hay un colegio el Educenter, hay comunidades, hay recorridos de la locomoción colectiva que se van a ver afectados durante estos meses de aquí a septiembre. Agradecemos al Seremi de Obras Públicas y Dirección Regional de Vialidad por este tremendo notición histórico, de una vez por todas va a haber una solución de mediano plazo para toda la pavimentación esperada y anhelada por años de las comunidades de Calle Larga y Los Andes”.
Las obras se extienden por más de 2 kilómetros, con una inversión de $505 millones. Además de la pavimentación, se consideran trabajos de saneamiento de la calzada, demarcación, señalética y obras de seguridad vial en toda la vía, especialmente en el sector donde se ubica un establecimiento educacional. La fecha de término de los trabajos está fijada para septiembre próximo.