Se trata de un proyecto financiado a través de recursos FRIL y que consideran la construcción de aceras, instalación de luminarias, escaños y basureros en calle O’Higgins.
En su etapa final están las obras de construcción de un paseo peatonal en el sector de Viña Errazuriz en la comuna de Panquehue.
El proyecto fue inspeccionado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía del Jefe de la Secretaria Comunal de Planificación, (SECPLAC) Sebastián Brito.
El arquitecto comentó que la obra, financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), consideraron la construcción de aceras, y la instalación de luminarias, escaños y basureros en la calle O’Higgins, a la atura del colegio y jardín infantil.
Los trabajos si bien aún están en la etapa de ejecución, registran un avance de casi un 90 por ciento.
Por lo mismo el alcalde Pradenas, preocupado que las obras se realicen dentro de los plazos establecidos y conforme a los estándares de calidad, conoció detalles de la obra.
El arquitecto Brito señalo que tras la ejecución del proyecto en su primera etapa, se gestionaran los recursos necesarios y avanzar con obras similares, en el sector poniente de la calle O’Higgins.
“La idea de este proyecto es poder replicar un poco los paseos peatonales que hemos construido en varias partes de la comuna, como por ejemplo Escorial o San Roque, con el fin de generar instancias para que los vecinos junto a sus familias puedan compartir y recrearse”.