Así lo informó el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del CORE, Iván Reyes Figueroa, quien valoró la iniciativa presentada por el Intendente Regional.
La metodología a usar será realizar una transferencia al Ministerio del Interior, con cargo al 5 % de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permitirá agilizar la ejecución de las acciones destinadas a llegar con la ayuda lo más pronto posible.
Las iniciativas permitirán complementar la entrega de alimento a ganaderos y apicultores de la región que están siendo afectados por la falta de alimento como consecuencia del déficit hídrico que afecta a la zona.
Asimismo, se considera la realización de operativos sanitarios e identificación individual en caprinos y ovinos, que serán desarrollados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.
Cabe señalar que los $ 600 millones para la compra de forraje es una medida para ir en auxilio de los sectores más afectados por la sequía. A ello se suman los $3 mil millones ya aprobados para el Convenio GORE – INDAP VI, destinado a la acumulación y encauzamiento de agua, además de la tecnificación de riego.