La Escuela de Informática y Telecomunicaciones organizó una jornada con dos invitados que están dando de qué hablar.
El Teatro de Duoc UC sede Viña del Mar recibió a Chris Bannister, más conocido como ‘Tío WOM’, CEO de la empresa de telecomunicaciones, y a César Vásquez, creador de la primera criptomoneda chilena, bautizada como Chaucha, en el marco de la Bienvenida de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones.
En relación al mercado exchange, César Vásquez, de Chaucha, explicó que una criptomoneda es “como la cuenta bancaria, uno no ve el dinero, pero puede hacer transferencia de un lugar a otro, hay valor económico dentro de eso. El único problema es que no existe un banco ni una institución, sino una red global que está verificando esa transferencia y está haciendo que la plata llegue de un lugar a otro”.
El gran problema por el cual las criptomonedas aún no son de acceso cercano a la gente, indica Vásquez, es la tardanza con que se realizan las transacciones y la poca disponibilidad en el comercio. “Aún no existen muchas formas de utilizarlas, los pagos se demoran de 10 a 15 minutos. Cuando se puedan hacer transacciones instantáneas ahí se va a poder utilizar y vamos a poder comprar un café o un libro con una criptomoneda. Eso va a pasar”.
El éxito de WOM
Por su parte, Chris Bannister explicó el caso de éxito de WOM, empresa que en menos de tres años pasó a ser una de las empresas de telefonía móvil más importantes del país, con un estilo sarcástico e irónico en sus publicidades.
La clave, según el famoso ‘Tío WOM’, está en tener la convicción de que el trabajo se hace por un bien mayor, no para ser millonarios. “Queremos hacerle un bien a la sociedad. WOM es diferente, tenemos sueños y somos apasionados, por ejemplo, no tenemos declaración de misión, pero sí tenemos valores”.
“Pasión es lo que se necesita para cambiar la sociedad, la gente que tengo de Arica a Magallanes dice ‘hoy voy a ser un apasionado’. Nuestros trabajadores están orgullosos de trabajar en WOM, porque saben que van a cambiar el mundo. Ese orgullo de cambiar la sociedad es el secreto del éxito de WOM”, explica Bannister.