Home / NACIONAL / CGE certifica en técnicas de construcción a vecinos de Romeral y Constitución

CGE certifica en técnicas de construcción a vecinos de Romeral y Constitución

 

distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó esta semana las ceremonias de cierre de los programas de capacitación en técnicas de construcción en las comunidades de Romeral y Constitución.

 

Cerca de 30 vecinos de las juntas de vecinos Villa San José de Romeral y Villa Santa María de Constitución, recibieron 160 horas de capacitación en técnicas de carpintería, terminaciones, revestimientos y cerámicos, por parte de la Corporación Cimientos y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción,

 

La práctica de las técnicas aprendidas se realizó en los mismos espacios o infraestructuras de las juntas de vecinos donde pertenecen los participantes, beneficiando de esta manera a más familias del sector.

 

En las ceremonias estuvo presente el Gerente de Instituciones y Comunidades Zona Sur de CGE, Christian Araya, quien destacó la relevancia del programa para otorgarles a los vecinos herramientas reales de inserción laboral, cruciales para que puedan mejorar la calidad de vida de sus familias o entorno.

 

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente, y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente.

 

El programa, en su primera etapa de ejecución, considera a las comunas de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, La Ligua, Peñaflor, Talagante, Machalí, Romeral, Constitución y Villarrica. Esta última realizará su ceremonia de certificación la próxima semana en el club de Discapacitados CLUDIVI Catedral.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, desde Calama: “El cobre es el sueldo de Chile y queremos que este sueldo llegue a todos”

  El Jefe de Estado celebró el traspaso de más de 93 mil millones de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *