Nuevos hitos se van cumpliendo en la esperada reparación del puente de calle 2 Norte, sobre la ruta 5 Sur. La empresa a cargo del proyecto, Claro Vicuña, está comenzando la instalación de faenas en la zona a intervenir, lo que considerará, de aquí en adelante, la instalación del letrero de obras, inicio de faenas de demolición y corte, retiro de vigas e instalación de vigas nuevas.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó que ya se hizo la entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de los trabajos, además de tener aprobado el diseño por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y ya se está trabajando en la construcción de vigas.
“Estamos coordinando desde nuestra Dirección del Tránsito con el Ministerio de Transportes para las medidas de mitigación, principalmente durante el mes de marzo y abril, que será cuando se realicen los trabajos. Esperamos a fines de abril tener la obra concluida, pero igual nos estamos reuniendo con la empresa para ver si eso se puede adelantar un poco”, afirmó el jefe comunal.
Cabe recordar que, de acuerdo a los plazos, la obra debería terminar la primera quincena de mayo, pero desde el municipio buscan adelantar la entrega de los trabajos.
Díaz agregó que se está en pleno proceso de planificación respecto a cómo será el tránsito vehicular en la zona a intervenir, lo que podría traducirse en desvíos y en tráfico en un solo sentido en horarios diferidos. “Esto estará terminado a fines de febrero para implementarlo en el mes de marzo, cuando se estén realizando los trabajos”, acotó.
Además, la autoridad comunal expresó que se buscará realizar la menor cantidad de intervenciones para no complicar aún más el flujo vehicular en los vecinos del sector oriente.
“Vamos a tomar las medidas, vamos a hacer el proceso de difusión correspondiente, pero como municipalidad junto al Ministerio de Transportes vamos a estar informando con semanas de anticipación, vamos a utilizar el proceso de permiso de circulación para informar a los vecinos cuáles serán las medidas de mitigación para que no se produzcan alteraciones en sus recorridos diarios”, recalcó Juan Carlos Díaz.