El Alcalde Claudio Zurita, junto a Concejales y directivos del departamento de Salud encabezó la inauguración de la sala de lactancia materna, con la que ahora cuenta el Cesfam Dr. Jorge Ahumada Lemus de la comuna de Santa María.
La primera autoridad comunal indicó que la idea es que ahora podemos garantizar el derecho a las madres para que puedan amantar a su hijos e hijas en una sala que cumple con los más altos estándares.
“Felicitamos a los funcionarios y directivos del Cesfam de Santa María por la implementación de esta iniciativa, nosotros tenemos sala de lactancia en los jardines infantiles, pero nos faltaba su implementación en recintos públicos, como el Cesfam, pero ahora ya hemos corregido esta falencia con la inauguración de este espacio que reúne todas las condiciones para que las madres puedan amamantar, y esto va en la línea de mejorar la atención hacia nuestros niños y niñas”, indicó el Edil.
Desde el Cesfam indicaron que es fundamental seguir fomentando la lactancia materna, ya que es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial de los pequeños, “ la sala de lactancia es un anhelo de todo el equipo de salud desde hace varios años, pero no contábamos con el espacio físico para poder hacerlo, la idea es apoyar a las madres en la crianza de sus hijos, en este momento tan importante como es el apego que se genera durante el proceso de lactancia materna”, señaló Lorena Iglesias Directora del Departamento de Salud Municipal.
Las madres que se encontraban presentes al momento de la inauguración expresaron sus felicitaciones por la puesta en marcha de la sala de lactancia, indicando que es un lugar acogedor, cómodo y privado