Home / SALUD / Con gran “MasterClass” Centros de Salud Familiar celebran el Mes del Corazón

Con gran “MasterClass” Centros de Salud Familiar celebran el Mes del Corazón

 

A nivel mundial durante el mes de agosto, se conmemora el Mes del Corazón, instancia nacida para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. Pese a la situación de pandemia, es un mes especial para la atención primaria de salud que se ha unido para generar diversas actividades e instancias de educación y prevención a través de redes sociales.

Evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, son algunos de los consejos para mantener una adecuada salud cardiovascular.

Javier Acuña, encargado del Programa Cardiovascular de Cesfam Centenario invitó a la población a sumarse a las redes sociales de Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina para informarse y ser parte de una serie de actividades que buscan promover las buenas prácticas de alimentación y ejercicio físico, con el fin de prevenir afecciones cardíacas.

Claudia Reinoso, encargada de Promoción de Salud de Cesfam Cordillera Andina, señaló que se están realizando una serie de charlas a través de la plataforma Zoom. Ya se llevaron a cabo las jornadas sobre “alimentación saludable en pandemia” y “tabaco y salud”, mientras que el 21 de agosto a las 15:00 horas será el turno de la temática “hambre emocional” y el 24 de agosto en el mismo horario “alimentación consciente”.

Por su parte Camila Roma, encargada de Promoción de Salud de Cesfam Centenario detalló que también a través de redes sociales de ambos establecimientos de salud se estarán publicando cápsulas educativas orientadas principalmente para la población infantil y adolescente, con las temáticas: “infarto en adolescentes”, “alimentación en pre escolares” y “tabaquismo en adolescentes”.

El Mes del Corazón en Aconcagua finaliza con la esperada MasterClass de actividad física, con la participación de profesores de diversos Centros de Salud del valle. Edinson Espina, profesor de educación física del Programa Cardiovascular de Cesfam Cordillera Andina extendió la invitación: “este año la realizaremos a través del fanpage llamado Red Aconcagua en Movimiento, este martes 25 de agosto a las 10 de la mañana, vamos a tener sorpresas y entregar toda la energía”.

Los profesionales reiteraron la invitación a sumarse a las redes sociales de Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina para ser parte de las diversas actividades organizadas para la comunidad.

Acerca de SamuelBasso

Te puede interesar

Programa de Salud Oral entregará más de 14 mil prestaciones a niñas y niños en 25 comunas de la región

  Lanzamiento de la iniciativa se realizó en Quillota, donde se realizarán 2 mil 100 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *