Por la seguridad de niños, niñas, sus familias, como también de las comunidades educativas, los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, decidieron hace unos minutos el no retorno a clases presenciales durante el 2020, en los establecimientos educacionales municipalizados del Valle de Aconcagua.
En una reunión realizada de forma remota, los ediles tomaron esta determinación, entregando así mayor seguridad y claridad a los padres, madres y apoderados, ante los anuncios del Ministerio de Educación sobre una eventual vuelta a clases de los establecimientos.
“Los alcaldes decidimos suspender el retorno de las clases presenciales durante este año. No podemos mantener a los alumnos, alumnas y apoderados en este grado de incertidumbre en el que se encontraban. Para nosotros la seguridad de todos ellos está primero y es por eso que tomamos esta determinación como alcaldes del Valle de Aconcagua”, sostuvo Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua.
Cabe señalar que la falta de infraestructura en los establecimientos educacionales que asegure la distancia social entre los estudiantes, como también la poca certeza que existe de que los alumnos y alumnas no se contagien al interior de las escuelas y colegios, motivaron a la toma de esta decisión. Además, tal como lo han sostenido especialistas, los más pequeños son los principales vectores quienes en su mayoría, al no presentar síntomas del Covid-19, traspasan el virus a sus familias, sin saber que están contagiados.