Trabajo conjunto entre Empresa de alimentos Nestlé y Municipalidad de Los Andes
Más de 160 trabajadores de la Empresa Nestlé provenientes de todo Chile, en coordinación con la Municipalidad de Los Andes, realizaron una serie de trabajos en construcción y reparación de juegos infantiles en uno de los patios del Jardín Luz de Luna de Población Alto Aconcagua. La recuperación de este espacio permite hoy a los niños disfrutar de un espacio limpio y acogedor.
María Carolina Olivares, directora del establecimiento, explicó que el jardín infantil fue seleccionado para este trabajo: “dentro de las tantas actividades que tenía Nestlé, también tenía una actividad social y fuimos seleccionados para este lindo beneficio. Fueron aproximadamente 160 personas que llegaron desde Arica a Punta Arenas, funcionarios de Nestlé que pintaron, colocaron juegos y compartieron con el Jardín Luz de Luna”.
Se trata de un amplio espacio que permanecía abandonado, en cosa de pocas horas fue recuperado para el uso de los más de 100 niños que asisten a diario a este lugar. Los trabajos de mejoramiento consistieron en pintura de muros y habilitación de juegos infantiles, construcción de un huerto, plantación de árboles y otros detalles que colaboran en hermosear este rincón.
“Era un sueño que hemos tenido durante los 9 años que llevamos acá y se cumplió, es fantástico. Quiero destacar la calidad humana del personal de Nestlé, en 3 horas lograron hacer esto tan lindo para nuestros niños, darle otro sentido a este patio para que ellos pudieran participar de él y cuidarlo”, agregó la directora.