Este muro cuyas obras están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas y que tiene una longitud de doscientos metros, presentan un 45 por ciento de avance en su construcción.
“Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos del sector El Castillo, Juan XXIII, La Campana y el sector de Los Guindos. Este es un requerimiento que nos habían hecho hace muchos años, sabemos que hemos tenido accidente en el estero, han bajado alúd y hay personas que han fallecido, es por eso que como municipio hemos realizado diversas limpiezas en el estero, pero ahora estamos teniendo una solución definitiva para que así estas defensas fluviales impidan que se salga el estero”, sostuvo Dina González, administradora municipal de Calle Larga.
Junto con estas obras se construirá una bocatoma de captación para los regantes del sector El Castillo. Ambas obras tienen una inversión de cerca de 200 millones de pesos.
“El 24 de junio se produjo la adjudicación del contrato y se extiende hasta el 21 de noviembre, la idea es poder proteger a los vecinos y vecinas de villa El Castillo, por el avance que tienen las obras es muy probable que los trabajos estén finalizados antes de la hora estipulada”, manifestó Cristóbal Reyes, residente de la obra de conservación de riveras con enrocado de Calle Larga.