Un gran despliegue de equipos desarrolló la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Gobernación Provincial en villa Aires de Aconcagua, un barrio nuevo en el sector sur de la comuna, con la idea de que vecinos y vecinas se incorporarán a los beneficios y servicios del municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cesfam Centenario, su Centro de Atención Primaria Animal y que, además, pudieran realizar trámites sin tener que acercarse al centro.
Los favorecidos con este dispositivo, fueron los vecinos de la villa Aires de Aconcagua, quienes en su mayoría provienen de distintas ciudades del país, por ende, fue una necesidad de ellos contar con este operativo. La idea surgió de una reunión del alcalde Manuel Rivera con ellos, hace una semana. También recibieron asistencia vecinos de villas cercanas como Santa Rosa y Barrio Oriente.
Jessica Agurto, directora de DIDECO, destacó la participación de los vecinos que se acercaron a los módulos de atención: “hemos terminado un ciclo de atenciones en terreno, pero este era un compromiso que tenía el alcalde con los vecinos, porque solicitaron estas atenciones en terreno. Hoy lo hemos ampliado con muchos más servicios que están a disposición de la comunidad”.
Servicios como Registro Social de Hogares, Asistencia Social, Clave Única, Subsidio de Agua Potable y Familiar, tomas de exámenes de PCR por parte del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de Cesfam Centenario, y desparasitación de mascotas por parte del Centro Atención Primaria Animal, fueron algunos de los tramites en terreno.
Humberto Pantoja, vecino que recibió la atención, agradeció el trabajo que realiza la Municipalidad en terreno “es bueno porque así no salimos de nuestra villa y asi no nos exponemos. Agradezco al municipio, porque habla muy bien, el hecho de que podamos hacer nuestros trámites en nuestra villa”.
En tanto, Francisco Valdés, recién llegado a Los Andes, le sorprendió de este operativo social “porque nos ayuda a cuidarnos y hacer estos trámites que ahora tanto se necesitan. Muchas gracias a la Municipalidad por este trabajo”.