Su primera reunión de trabajo con las representantes de los centros de madres de la comuna, sostuvo el alcalde Luis Pradenas, con el fin de establecer el plan o cronograma de trabajo y fijar así las distintas actividades a desarrollar durante este año.
Junto a la encargada de Organizaciones comunitarias de la Municipalidad, Margarita Vélez, el edil escuchó el planteamiento que le formularon las dirigentes de los centros de madres, con el fin de reforzar el trabajo que cada una de estas organizaciones realiza en Panquehue.
Vélez comentó que entre los compromisos planteados por la autoridad comunal, está la contratación de monitoras, las que seguirán siendo financiadas por la municipalidad.
Cabe recodar que los centros de madres de Panquehue, operan de manera autónoma en los distintos sectores de la comuna, y el municipio apoya sus actividades entregando una subvención económica, la que es utilizada para la compra de materiales de trabajo.
En tanto el alcalde Luis Pradenas junto con saludar a cada una de las representantes de los centros de madres de la comuna de Panquehue, señaló que entre sus políticas de trabajo, existe el mayor compromiso por el desarrollo de sus actividades.
Destacó que si bien ellas realizan una muestra anual de fin de año, donde dan a conocer los trabajos efectuados durante el año, se está evaluando la posibilidad de abrir otras canales de presentación, con el fin que pueden exponer sus trabajos de manera más seguida, tal como ocurre con los usuarios del programa Prodesal.
En la actualidad en la comuna de Panquehue funcionan 16 centros de madres, incorporando este año una organización proveniente del sector de Palomar Interior.