Este lunes, el Alcalde Patricio Freire retomó sus funciones al mando de la Municipalidad de San Felipe, ocasión en la que expresó su claro deseo de finalizar su administración de la mejor manera y, además “brindar tranquilidad a los funcionarios y trabajadores del municipio, reunificar la familia municipal”.
Por ello, durante la mañana, se reunió con la Secretaria Municipal, Marillac Cortés, y con directivos y funcionarios de distintas direcciones y departamentos para evaluar las condiciones en las que se encuentran, y además, valorar el trabajo que han desarrollado durante esta pandemia.
“Cuando una ciudad avanza, es porque sus funcionarios municipales hacen una gran labor. Esa es la principal razón por la que me he reunido con los directivos, para conocer el estado actual en que se encuentran sus departamentos y direcciones, pero también para valorar el gran trabajo que desarrollan, sobre todo, durante esta pandemia”, destacó.
Además, en la ocasión, presentó a sus asesores jurídicos, los abogados Marisel Martínez y Pablo Vergara, quienes lo acompañarán durante estos días y realizarán una rigurosa revisión de los procesos administrativos desarrollados durante los últimos meses.
En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “ambos profesionales me acompañarán para evaluar las acciones que se han realizado en el municipio. Además, solicitaremos la realización de una auditoria porque queremos salir por la puerta ancha, mirando de frente a todas y todos los sanfelipeños”, finalizó.
Por su parte, el abogado Pablo Vergara, fue enfático en destacar que, respecto a las demandas que enfrenta el municipio antes las decenas de despedidos que se realizaron durante la última administración suplente, “debemos analizar cada una de las decenas de demandas que se han presentado. Son casi 40 demandas o tal
vez un poco más, todas están en distintos estados para ver cuál es la mejor solución”, afirmó.