- Durante los próximos días, las vecinas y vecinos podrá adquirir sus anteojos a precios justos en un renovado espacio ubicado en pleno centro de la comuna.
Sin contratiempos avanzan las obras para concretar prontamente la primera óptica comunal de San Esteban, la que permitirá a las vecinas y vecinos adquirir sus anteojos a precios justos, transformándose en una ayuda sustancial a la economía de las familias sanestebinas.
La iniciativa, impulsada por la administración municipal del alcalde Christian Ortega, se edificará en pleno centro, frente a la Plaza de Armas, en el espacio conocido como el ex retén de carabineros, la que está siendo acondicionada para brindar todas las comodidades.
“La óptica comunal ya comienza a ser una realidad. Estará en pleno centro de la comuna, donde podremos atender a nuestros vecinos, para que adquieran sus anteojos a precios muy convenientes. En las próximas semanas, este anhelo y compromiso de nuestra administración ya estará implementada. Queremos que los sanestebinos obtengan sus lentes a precios justos y lo podremos cumplir”, afirmó el jefe comunal.
Por otro lado, el alcalde Ortega manifestó que fueron cerca de 800 los vecinos atendidos durante los operativos gratuitos oftalmológicos, que se desarrollaron de manera itinerante por distintos puntos de la comuna durante este año, beneficiando así a la economía familiar y abriendo el acceso a la comunidad a esta prestación de salud: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que hemos desarrollado en este ámbito. Sabemos que los más beneficiados son nuestros vecinos y continuaremos trabajando en esta senda”, finalizó.
La implementación de este dispositivo tuvo un costo de inversión que alcanzó los 9 millones de pesos, los que fueron financiados íntegramente con recursos municipales.