Lo mejor del folclore latinoamericano se presentó el sábado en un repleto gimnasio del colegio María Auxiliadora
Durante tres horas el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, BAFOCLA y sus invitados internacionales Compañía artística Estampas de Colombia y Ballet Folklórico Sangre Cuyana de la provincia de Mendoza, deleitaron a los asistentes a la Gala N°21 por el aniversario del elenco andino.
El primer ballet folclórico del valle de Aconcagua se paseó por ritmos nacionales y sus invitados, lo hicieron de sus respectivos países. Rescner Vergara, director artístico de BAFOCLA dijo: “Estoy lleno de emociones y alegrías porque todo lo que genero en mi seno, tiene eco en el público y está lleno el gimnasio, mis niños/as se pusieron las pilas. Si bien ha sido agotador debido a una visita de siete días de los elencos internacionales, donde se hizo una gira en torno a las comunas del valle y alrededores, ha sido satisfactorio”.
Andrés Felipe López, bailarín de la Compañía artística Estampas de Colombia se manifestó muy emocionado. “Estamos muy maravillados con la forma cómo nos trataron en Chile, nos encantó su cultura. El evento nos pareció fenomenal, detrás de eso hay un trabajo enorme de los bailarines y de sus familias, tienen que sentirse muy orgullosos del maestro que tienen”.
El alcalde Manuel Rivera dijo que estaba muy orgulloso, “es un bonito, en el marco de aniversario de la ciudad de Los Andes, tener visitas ilustres de Argentina y Colombia que junto a nuestro BAFOCLA, en todas sus dimensiones nos brindaron tres horas de folclore latinoamericano del más alto nivel”.
Agustín Morales, director del Ballet Folklórico Sangre Cuyana de la provincia de Mendoza señaló que no pensaron que se iba a llenar tanto. “Ha sido un recibimiento bien cálido, nos aplaudían muy fuerte, fue un lujo, un placer, nos llevamos este cariño a Mendoza, sin duda vamos a crecer como elenco”.
Mientras que, para la bailarina argentina, Gisella Rocuzzo, Mendoza fue un encuentro muy enriquecedor, “por el flujo y las convivencias de las culturas nos encantó compartir”.